Desmantelan fábrica de licor adulterado en Sabanagrande
También incautaron más de 100 kilos de pólvora.
La Policía de Atlántico desmanteló una fábrica clandestina de licor adulterado en el municipio de Sabanagrande, en el oriente del departamento. En el operativo dos personas fueron capturadas.
La Policía realizó varias diligencias de allanamientos en los barrios La María Dos, Gaitán y San Juan Bosco e incautó 182 botellas de aguardiente, 2 de tequila, 4 botellas aperitivo, 600 capuchones tipo Vodka y 12 frasco de colorantes de sabores artificiales.
Lea también: Capturan al presunto homicida del coronel Rafael Granados, en Popayán
“En algunas botellas de licor incautado se observa a simple vista partículas de suciedad flotando en el licor”, indicó la institución armada.
Expresó la Policía que “estos productos son conseguidos fácilmente en el mercado a bajo costo, la principal materia prima sería el alcohol metílico o 2-propanol. Las botellas son recicladas, en ocasiones recolectadas de la basura”.
“La Policía fortalece los controles con el fin de evitar la comercialización de licor adulterado en esta temporada. Fueron capturadas dos personas de 65 y 44 años de edad”, dijo el teniente coronel Ronald Mariño, comandante operativo de la Policía de Atlántico.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Así mismo durante las diligencias de allanamiento también fueron incautados 100 kilos de pólvora.
Todo representado en “630 volcanes, 24 matasuegras, 16 tortas, 24 cracking rositas china, 3 paquetes de metralletas, 153 cuatro golpes, 655 bengalas estrellitas, 60 unidades de cracker barrel, 9 unidades de ‘faltan cinco para las doce’, 5 tortas coyote, 101 voladores pequeños, 253 voladores grandes, 10 chorreras, 370 tiritas, 3 cartillas triquitraque y 100 bengalas”.
El operativo contó con el apoyo del Ejército Nacional.